Imatge de diagramació

Mis problemas con las matemáticas 

4 x 5 = 9   

  INICIO  
  Imatge de diagramació

El sentido numérico

Las matemáticas, ¿son difíciles?

Signos de alerta

La discalculia

La importancia del diagnóstico

La evaluación neuropsicológica

El tratamiento

Mi perfil

 

Josep M Serra Grabulosa

Psicólogo, col. 9329

discalculia@discalculia.es

 
 
 
 
 
 

La discalculia es un trastorno del aprendizaje que se manifiesta con una baja capacidad para el procesamiento numérico y el cálculo. En la escuela, esto se refleja en un bajo rendimiento en matemáticas, mientras que en el resto de materias el rendimiento suele situarse en la normalidad. En algunos casos, simultáneamente puede haber dificultades de la lectoescritura o déficits de atención.

Hoy en día podemos asegurar que mediante un programa específico de reeducación, personalizado para cada caso concreto, la discalculia se puede corregir.

En primer lugar, se realiza una exploración neuropsicológica, con tal de identificar qué aspectos del procesamiento numérico y el cálculo no están correctamente asimilados. A continuación, se diseña y se pone en marcha el programa de reeducación, enfocado principalmente a fortalecer la línea numérica mental y la manipulación de los números.

Si a tu hij@ le cuestan las matemáticas, puede que tenga discalculia. O puede que no, ya que no necesariamente las dificultades en las matemáticas van asociadas a la discalculia.

En ambos casos, tu hij@ se puede beneficiar del seguimiento de un programa de refuerzo. Si deseas contactar con nosotros, o tienes cualquier duda al respecto, puedes enviarnos un email a la dirección: discalculia@discalculia.es.

 


Para jugar

Software de reeducación de la discalculia (en español)

 
 

Asociaciones

Aptoc

Associació Catalana Dislèxia

Espai TANV

TANV Catalunya

TDAH Catalunya

TDAH Vallès